Consejos para aumentar la motivación, disminuir el estrés y, finalmente, mejorar el desempeño de la empresa.
El
estrés, las largas jornadas y las preocupaciones pueden dejar una
sensación de infelicidad. “Pasamos demasiado tiempo en el trabajo como
para no estar felices en él”, dice Beth Thomas, autora de “Powered by
Happy: How to Get and Stay Happy at Work”.
Ser infeliz en el
trabajo no sólo afecta el sentido del humor, sino también la
productividad. A continuación, algunos consejos para traer la alegría al
espacio laboral y mejorar el desempeño de la empresa.
1. Pensar en el presente
“Muchos
de nuestros pensamientos negativos surgen de preocuparnos por
situaciones que tal vez nunca ocurran”, afirma Thomas. Aunque los
emprendedores deben tener planes de contingencia, pensar constantemente
en los peores escenarios, esto puede provocar estrés en el cuerpo y en
la mente.
“La mejor forma de lidiar con los pensamientos negativos es separar la ficción de la realidad”, recomienda Thomas.
2. Tener pensamientos positivos
Transformar
los pensamientos negativos en positivos puede ayudar a cambiar el humor
y mentalidad. “Siempre que tengas un pensamiento negativo detente y
piensa en uno positivo”, señala Thomas.
3. Ayudar a los demás
Thomas
sugiere que la caridad es el secreto de la felicidad. “La felicidad en
el trabajo no se trata de lo que logras en solitario. No se trata de lo
que te hace ver mejor, sino de hacer que todo tu equipo se desempeñe
mejor”, afirma Thomas.
Establecer un programa de mentores donde
los miembros más antiguos ayuden a los nuevos, o hacer que el equipo
forme parte de una actividad filantrópica o ambiental, puede mejorar la
felicidad de toda la oficina.
4. Tomarse un descanso
Aunque
muchos emprendedores se sienten motivados por el estrés positivo, aquel
que motiva a trabajar más, es importante reconocer cuando la mente y
cuerpo necesitan un descanso. “Incluso si te gusta tu trabajo, el estrés
puede hacerte infeliz”, afirma Thomas.
5. Mantener un diario de agradecimientos
La
felicidad no viene de tener algo que no se tiene, sino de reconocer y
apreciar lo que se tiene. Un buen consejo es escribir cinco cosas por
las que se agradece todos los días antes de iniciar el trabajo, antes de
salir a la oficina o al final del día. Esto hará que el cerebro se
concentre en pensar positivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario